Héroe

Las lágrimas se acumulan en sus ojos, no es el dolor en su cuerpo, es no comprender como algo que amaba tanto lo ha dejado en soledad.
Al principio, una fuerza y un impulso sobrehumano lo llevaron a conquistas valerosas y creer en el olimpo, y que la gloria alcanzaría.
No hubo mentiras y su esfuerzo extraordinario lo ubico junto a los dioses; solo hubo algo que nunca le dijeron, que ellos son inmortales y el humano para serlo mucho tiene que sacrificar.
Día a día ha crecido su grandeza, e imprudente ha pensado que así sería por siempre. Olvido que es de carne y sangre, y que mientras más pasa el tiempo él se acerca a su final.
Hoy los años han pasado y de aquel semidiós nada subsiste, solo un humano que se inca de dolor y lo busca mitigar con fármacos y ungüentos.
Una cosa si ha quedado y al verla no entiende que sentir; ha nacido una leyenda inmortal, pero no es lo que mira en el espejo. Son dos seres diferentes; el que nunca morirá y podía hacerlo todo, y el que vive con dolor en el cuerpo y en el alma.
Su lugar en el Olimpo está seguro, igualmente que el olvido de su cuerpo en lo frío de un panteón.
Gabriel Soberanis