Desearía

A veces desearía despreciar a todo el mundo; insultar y maldecir al que me viera. Menospreciar al que luce diferente, envidiar al que sin esfuerzo aparente e ignorancia acumulada, es idolatrado como alguien superior.
Desearía perderme en las drogas o el alcohol, en el insulto fácil, en la prepotencia de una mísera y mezquina actitud. Quisiera caer en la lujuria y en los deseos egoístas, no importando a quien tenga que humillar o quien salga lastimado.
Sí, eso a veces desearía, quisiera ser así. Solamente de esa forma entendería porque a pesar de toda mi entrega, de esa admiración, ese respeto, ese… Amor, ella con enojo en su mirada, despreció y rechazó lo que yo era, solo para convertirse en guiñapo de aquel que no la ama, pero la maneja a su antojo y la ha convertido en lo que él desea, sin importarle lo que ella soñaba en secreto.
Así es, quisiera dejar de sentir la brisa tibia del verano, dejar de admirar con alegría el azul del mar. Quisiera olvidar el querer su felicidad; quisiera desearle un gran mal, una amarga infelicidad, pero no puedo. Pensar en su sonrisa me lo impide, verla triste a pesar de su desprecio me entristece.
A veces desearía olvidarme de quien soy, de aquellos pequeños detalles que me siguen conquistando; los enormes bosques, los saludos de las personas extrañas, la hermosa sensación de dejar todo lo que tienes en tú alma cada día. Quisiera ser lo malo, lo funesto, lo infame, tal vez de esa manera las cosas serían diferentes y ella estaría conmigo.
Gabriel Soberanis