Oportunidad
Una promesa incumplida, lo sabe, pero así lo prefiere.
Al principio, buscaba encontrarla en todas las miradas que veía; después, cada cierto tiempo, una esperanza, una que siempre termina en desencanto y dolor.
No espera que vuelva, solo desea que su recuerdo se hubiera marchado con ella. Lo abraza por las noches y lo encadena al pasado, hasta que el cansancio termina por derrotarlo.
Ella no lo recuerda, es una imagen borrosa, tal vez nunca lo amó, y él lo sabe; tal vez él tampoco lo hizo… Por lo menos eso quiere creer.
En ocasiones, cuando se encuentra en un lugar de ese pasado juntos; imagina que ella llegará, pero nunca ha sucedido.
Finalmente hoy ocurrió; dentro de una plaza concurrida ella camina mientras lo ve acercarse. Piensa en los sinsabores, en la indiferencia y el dolor que le causo.
Ella es la víctima, se lo repite mientras se acercan; no le dio todo lo que ella merecía, la asfixiaba, no la entendía. Un encuentro álgido, seguramente eso será; se mostrará distante, lista para recriminar cualquier comentario de él.
No lo entiende, se ha quedado congelada; ha pasado a su lado como si no existiera. No hubo dolo, no fue premeditado; simplemente, y a diferencia de lo que él creía, ha logrado olvidarla. Mira hacia el frente, con sus heridas cerradas; ya no hay fantasmas ni recuerdos, ya no busca encontrarla.
Hoy, él puede continuar, listo para una segunda oportunidad; ella, parada y absorta, solamente mira cómo él, se aleja para siempre.
Gabriel Soberanis
@soyelflamer