Camino

diciembre 11, 2017 0 Por Gabriel Soberanis

road_sunset_marking_grass_102104_2560x1024
A lo lejos, lo desconocido; un camino interminable y un futuro incierto. Vuelvo a mirar hacia atrás, solo para darme cuenta de que las metas del pasado, los finales de camino, nunca han sido reales.
¿5, 10, 20? No sé cuántas veces la consigna “he llegado”, ha salido de mis labios; levanto la mirada y el camino continua, ¿Cuándo terminará? La vida, esa es la respuesta; mientras la existencia continúe, este camino también lo hará.
¿Detenerse, hacerse a un lado? Es posible, tal vez válido, pero eso también significaría la muerte, y ya la he visto. Sin funerales vistosos, sin llantos de terceros, sin lápidas de piedra; la veo en los ojos de la gente que, avasallados por el cansancio y faltos de esperanza, dan por terminado su camino. Gente que camina y respira, pero muertos finalmente.
A veces lo entiendo; cuando mis pisadas han levantado el polvo del camino, y este se ha incrustado en mis ojos, preferiría no continuar. Cuando el impulso me ha llevado a correr, solamente para caer estrepitosamente; cuando veo mis heridas ensangrentadas y las cicatrices del pasado, solamente quisiera parar.
De mármol, liso y sin imperfecciones, de tierra y polvo, y en ocasiones lleno de piedras puntiagudas; así es este camino… Así es nuestra vida.
Gabriel Soberanis
@soyelflamer
El Laberinto de los Demonios