Generación "Milagrosa"

noviembre 21, 2017 0 Por Gabriel Soberanis

millenials
Libres, valientes, contestatarios, evolucionados, abiertos, inteligentes, revolucionarios, innovadores, etc. Estos son algunos de los términos con los que se autodenominan las nuevas generaciones; llámense: “Millennians”, “Centennials”, “Generación Y”, “Generación Z”, “Generación X tardía”, etc. Estos personajes (dentro de los cuales muchos entramos, pero personalmente reniego y separo, y ya verán porque), hoy han convencido a una parte del mundo, pero más allá, así mismos, de su importancia y el gran factor de cambio que están representando.
Lamento decir a todos aquellos que de cierta manera son o tienen ese tipo de “alma”, que están viviendo en el más grande de los espejismos y la gran mentira de la autocomplacencia. Ahora, si han podido seguir leyendo (porque ese es otro de sus problemas), les comentaré algunos puntos; sé que los rechazarán y dirán que no son ciertos, pero eso el tiempo y la convivencia diaria dará la razón a quien la deba tener.
Primeramente, es necesario mencionar que la gran mayoría de este tipo de personas innegablemente son… IGNORANTES. Con esta simple palabra podríamos partir; el que no conoce, el que no sabe. La justificación de un mundo dinámico y sin tiempo o la poca importancia que le dan a tener y buscar un cúmulo de conocimientos, augura el peor de los escenarios, no solamente para ellos, sino para el mundo en el cual ellos serán la mayoría próximamente.


Creer que solamente es necesario conocer las aplicaciones más recientes, los títulos y tendencias de moda; aprender las versiones resumidas de los hechos y la historia, los hace proclives a decir y cometer los actos más tontos posibles. De esta manera es muy fácil notar como: temáticas, modas, formas de pensamiento, sonidos y propuestas ya existentes; son “novedosos” y refrescantes para este tipo de personas. Un verdadero festín para las empresas que saben que solo es necesario dar un pequeño giro a algo “antiquísimo”, sin la necesidad de crear nada nuevo, para hacerse de todos los recursos materiales y mentales de estas generaciones que se sienten infalibles y todo conocedoras, aunque estén siendo engañadas de la manera más ridícula. Ojalá solamente fuera en ese aspecto; lamentablemente también son sujetos del mismo engaño cuando hablamos de cosas más “serias” como el hartazgo social que hoy (como hace muchos años) estos “revolucionarios de bolsillo” manifiestan y que pueden llevar a las mismas nefastas consecuencias que el pasado, donde un “cambio” sin razonamiento e inteligencia, llevó al dolor, la miseria, la muerte y el arrepentimiento. “Un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla”.
revolucion-rusafidel-palacio-presidencial-cuba-1959
Solo para ejemplificar esto, quisiera hablar de un hecho reciente para mostrar lo real y preocupante que puede ser esto; el pasado Septiembre en México, mi país, después de 32 años y exactamente el mismo día, la tragedia de un sismo volvió a tocarnos. La solidaridad y ayuda fueron extraordinarias e indiscutibles; lo que me pareció triste y denigrante, fue la proclama de la mayoría de estas generaciones al referirse a ellos mismos como la generación que había demostrado más unidad que nunca antes y que gracias a las redes sociales se habían hecho cosas maravillosas. Como lo dije unas líneas atrás, nunca demeritaré lo que hicieron todos, pero solo es necesario revisar los videos y fotos de archivo para darse cuenta que, en 1985, sin redes sociales y sin ser la “generación milagrosa”, la solidaridad y la entrega estuvieron ahí, en un evento del igual y hasta de mayor magnitud.
sismo_1985_2017
Si bien podríamos quedarnos párrafos y párrafos desmitificando cada una de las creencias y aseveraciones de todo lo que rodea a las generaciones de avanzada, eso creo sería más interesante como un ejercicio en tiempo real, vía comentarios y en futuros post. Como punto final solamente quisiera dejar como tema a considerar para ustedes y para un futuro cercano, la realidad de la situación económica de las generaciones actuales. ¿En verdad la economía está cambiando gracias a ellos, o solamente les están diciendo eso para mantenerlos contentos? ¿En verdad son tan libres y desapegados como dicen ser? Eso ya lo veremos…
Gabriel Soberanis
@soyelflamer
El Laberinto de los Demonios